La mañana de hoy, el grupo Botellita de Jerez confirmó la muerte de uno de sus integrantes, Armando Vega Gil, tras haber anunciado su suicidio durante esta madrugada en redes sociales.
Después de haber sido acusado en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos de abusar de una menor de 13 años, Vega Gil rechazó las versiones y compartió un texto en su cuenta de Twitter en el que exponía lo importante que era para él defender los derechos universales y estar en contra de los abusos físicos y psicológicos.
Respecto a las acusaciones en su contra, Armando mencionó que esta denuncia era de forma anónima hecha en redes sociales, la cual pondría en entredicho toda su carrera y perdería credibilidad.
“Mi lucha hasta ahora había sido tratar de ser congruente, ser fiel a mis principios. Esta batalla es complicada pues los hombres, los machos, somos criaturas de nuestros tiempos. Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor en estos 64 años. No se culpe nadie de esta muerte”. se lee en el texto del compositor y escritor mexicano en su texto publicado antes de su fallecimiento.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Horas después de su publicación la banda anunció el descenso de su compañero.
“Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió Botellita de Jerez en su cuenta de Twitter.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
La cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos cerró luego que el bajista, compositor y escritor manifestó su intención de suicidarse.