Para el mediodía de este martes, 46 pacientes de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron reubicados en las clínicas donde continuarán recibiendo su tratamiento, según informaron fuentes de la institución médica.
Los pacientes que presentaron problemática para la atención médica se encontraban desfasados debido a que no se presentaron en sus citas médicas, el día en que fueron informados sobre la reasignación del servicio.
Durante la mañana de este martes, el grupo de pacientes y familiares se presentaron ante el IMSS, exigiendo el tratamiento para los pacientes, pues aseguraron que no se cumplía con el servicio aún cuando fueron reasignados.
“El problema ya fue solucionado y se presentó porque algunos pacientes se desplazaron en sus citas en los días en que se les notificó el cambio de proveedor”, indicó la fuente.
Señalaron qué no todos los pacientes fueron localizados para darles el aviso sobre este cambio.
Sin embargo, el IMSS, aseguró que cualquier paciente que se encuentre en esta situación puede acudir a la clínica para que se les dé la atención y se les asigne el mismo día el horario en el que recibirán la atención con el anterior proveedor.
Las fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social, recalcaron que en total fueron 46 pacientes a quienes se les agendó de acuerdo a sus turnos anteriores por lo que ya cuentan con cita y hora para su tratamiento de hemodiálisis.
Con información El Diario de Coahuila.