Seis equipos con distintos estilos de juego se enfrentarán en los playoffs en la jornada sabatina de la NFL durante la Semana 15 de la Temporada Regular.
No cabe duda que diciembre está lleno de acción en cuanto a futbol americano se refiere y este sábado es una prueba de ello, con un día que todos los fanáticos de este deporte disfrutarán al máximo gracias increíbles duelos pactados para la recta final del año.
A continuación, te presentamos todos los detalles que debes saber y los datos clave de cada uno de los tres juegos.
VIKINGS VS BENGALS: 12:00 P. M.
Será la segunda semana consecutiva en la que los Vikings visiten a un equipo de la AFC con aspiraciones a postemporada: Bengals recibirá a Minnesota en un juego que cuenta con dos defensas ofensivas, un par de mariscales de campo titulares inesperados y una reunión de dos receptores de LSU (Justin Jefferson y Ja’Marr Chase).
Los dos equipos tienen marca de 7-6 y luchan por una oportunidad de Playoffs.
Actualmente, Minnesota es el sexto sembrado de la NFC mientras que los de Cinncinati son uno de los seis equipos de la AFC con un récord de juego por arriba de .500.
Sin Borrow, los Bengals redujeron sus formaciones vacías y mejoraron la protección a su quarterback y, según Pro Football Focus, permitieron sólo tres presiones contra los Colts, el mínimo de la temporada; además, rompieron una racha de 42 juegos permitiendo al menos una captura.
Minnesota se enfrentó a los Bengals en la Semana 1 de la Temporada 2021.
COLTS VS STEELERS: 3:30 P. M.
Hace 15 días los Steelers de Pittsburgh parecían tener hecho el trabajo, pero al día de hoy, está más cerca de caer a la Wildcard. Las dos derrotas en casa (frente a Cardinals y Patriots) no les sentaron nada bien y le dieron un giro dramático a la situación.
Steelers defiende un registro de 7-6, el mismo con el que llegan los de Indianapolis. La diferencia radica en que, los primeros se encuentran en el tercer lugar de la AFC Norte, mientras que los segundos defienden el subliderato sólo por debajo de Jaguars en la AFC Sur y un juego de diferencia.
Muy pocos esperaban que Colts estuviera peleando la wildcard a estas alturas, sin embargo, una vez que llegaron hasta esta instancia, lo hacen con la tranquilidad de no tener nada que perder. A ello se suma el irregular final de año de Jaguars y las lesiones en el ataque de los Texans, los terceros en la división.
Steelers, en cambio, se encuentra contra las cuerdas. Necesita sí o sí un cambio en su dinámica.
Aunque el partido pasará por debajo del radar, tiene importantes implicaciones para la Wildcard de la Conferencia Americana.
BRONCOS VS LIONS: 7:15 P. M.
Una de las principales razones por las que este encuentro en el emparrillado es interesante, es porque los Lions de Detroit se encuentran en uno de sus mejores momentos de la historia, con la oportunidad de consagrarse como uno de los mejores de la NFL.
Se encuentra a “nada” de calificar como líder de la NFC Norte, debido a que su más cercano perseguidor, los Vikings de Minnesota, aún están muy alejados de alcanzarlos.
Con información Vanguardia.