El representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que tres nosocomios del estado se unieron a la Alianza con Hospitales Privados y con ello se busca superar crisis sanitaria con mayor eficacia.
Estos hospitales son el Hospital Christus Muguerza, el Hospital Ángeles y el Hospital de Beneficencia Española, esperando que en los próximos días puedan ser más los que se adhieran a este convenio.
Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, celebró el convenio del Gobierno de México con los Hospitales Privados que se realizó esta semana.
“Bajo la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se consolidará que la mitad de las camas disponibles del sector privado estén a disposición de atenciones de múltiples procedimientos, mientras que el sector público se enfocará a la atención del COVID-19”, indicó.
Con esta estrategia se hace un frente contra el coronavirus. La implementación de este plan permitirá liberar 3,115 camas en los hospitales públicos, con lo que se tendría una capacidad de atender hasta a 12,500 pacientes de COVID-19.
El convenio que iniciará el 23 de abril. Se prevé en los próximos días puedan ser más los que se adhieran a este convenio.
Reyes Flores explicó que los Hospitales Privados prestarán servicios médicos de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios del sector público, estos servicios son: atención de parto, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, endoscopías, entre otras.
Finalmente, el Delegado informó que, para determinar la disponibilidad y elegibilidad de los derechohabientes, deberán acudir con su prestador de servicios de salud público; IMSS, ISSSTE, INSABI, SEDENA, SEMAR y PEMEX.
Con información de El Siglo Coahuila