El Observatorio Nacional Ciudadano presentó su informe más reciente sobre el índice delictivo en el país, correspondiente a julio. En este reporte, Coahuila se destaca nuevamente como una de las entidades con menor incidencia de violencia a nivel nacional, tanto en delitos de alto impacto como en aquellos del fuero común.
De acuerdo al reporte ciudadano, se advierte que mensualmente se registra un promedio de mil 900 delitos del fueron común dentro de los 38 municipios, de los que destacan los relacionados con temas familiares como golpes, lesiones, casos de abuso y acoso sexual, además de robo en diferentes modalidades como casa habitación, autopartes y a transeúntes.
Durante el mes de julio, se registraron en la entidad mil 430 delitos del orden patrimonial, 444 delitos contra la integridad corporal y mil 120 relacionados con la violencia intrafamiliar.
Sin embargo, también destacan 790 delitos relacionados con el narcomenudeo, lo que demuestra una ligera reducción en este renglón comparado con el mes de febrero del mismo año, cuando se registraron 854 detenciones a personas que se dedicaban a la venta de narcóticos dentro del territorio estatal.
El más reciente reporte dejó fuera a Coahuila en el ranking nacional de delitos de alto impacto, y destaca que en la entidad no se tienen datos sobre enfrentamientos en carreteras o dentro de zonas urbanas, así como una marcada ausencia de delitos de secuestro, robos a instituciones bancarias y al transporte público o privado en vías federales y estatales.
Con información El Diario de Coahuila.