El frente frío número 10 continúa haciendo estragos en Coahuila, y para el jueves se espera llegue el número 11, por lo que seguirán las temperaturas frescas en la entidad, según la Conagua.
La masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de dichas regiones.
El frente frío 10 se desplazó rápidamente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y un evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
El frente frío 10 continuará estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país hasta el martes. Ante ello, permanecerán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región hasta el 24 de noviembre.
Este lunes, el ambiente frío entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se mantuvo con temperaturas diurnas de 6 a 15 °C, presentándose todavía densos bancos de niebla principalmente sobre la región noreste después del fin de semana, aunque el amanecer de los próximos días será más frío principalmente en Chihuahua y Durango con mínimas de -5 a 5 °C en promedio y extremas de -10 °C o menores en sus porciones serranas; gradualmente de martes a miércoles, el frío disminuirá.
Se prevé que sea hasta el jueves, que el nuevo frente frío, el 11, se desplace sobre el noroeste y norte del territorio nacional.Para el miércoles, una masa fría que ingresará al noroeste de Estados Unidos se desplazará sobre las montañas rocosas, llegando a la frontera norte de México a partir del mediodía del jueves 24 y desplazándose sobre el noreste, centro, oriente y sureste el viernes.
Al paso del frente frío 11, nubosidad con lluvias se presentarían el sábado sobre Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin descartar algunas granizadas.
Con información de Infobae.