Se derriban respaldos recién puestos en arroyos al norte de Saltillo

0
277

La Comisión Nacional del Agua notificó el lunes a los vecinos de la Alianza de los Arroyos que en uno de los cuatro procedimientos iniciados contra personas que levantaron estructuras que modificaron el cauce de arroyos en Saltillo, ya se ordenó derribar una de éstas. 

VANGUARDIA informó en días pasados que la dependencia federal tiene abiertos cuatro procedimientos contra una empresa y tres particulares al confirmarse que construyeron estructuras que “definitivamente alteran el curso normal del cauce natural de los arroyos”. 

Por afectaciones al arroyo El Doce, también conocido como El Blanco, se iniciaron procedimientos contra Consorcio Constructor de Saltillo SA de CV (Coconsa), José Luis Valdés Morales y Arturo Mendel Gruenebaum; y por afectar el Arroyo El Cuatro, contra Jesús de las Fuentes Cabello. 

Por otro lado, Natalia Muro, representante de la Alianza de los Arroyos, cuestionó que a un mes del anuncio de que 220 millones de pesos se utilizarán en la remediación de este problema, no ha habido nada concreto. 

El riesgo que nosotros creemos que hay, es que esos 220 millones de pesos se utilicen para obras dentro de fraccionamientos particulares, es decir, dentro del Nogalar, dentro del Country Club y dentro del Club Campestre; y que no se utilicen para beneficiar a toda el área afectada por el Arroyo El Cuatro”, señaló Muro. 

Destacó que tienen la duda e incertidumbre qué es lo que se va a hacer con ese recurso que se supone va a llegar como apoyo a la resolución del problema. 

Con información de Vanguardia.