Los accionistas de la firma automotriz Fiat Chrysler (FCA) y los de la francesa Peugeot (PSA) llegaron a un acuerdo para crear una fusión que llevará por nombre Stellantis, con lo que se convertirán en el cuarto fabricante, a nivel mundial, en términos de volumen y con ventas estimadas en más de 8 millones de unidades.
El nuevo grupo tiene plantas de producción en Saltillo, en la zona industrial de Derramadero, y en Ramos Arizpe, por lo cual expertos en el sector anticipan que vendrá una reactivación fuerte en toda la región, ya que para Peugeot el mercado norteamericano es muy importante, sin embargo hasta ahora no contaban con plantas establecidas en nuestro país.
Stellantis contará con más de 400 mil empleados en todo el mundo y tendrá 14 marcas entra las cuales se encuentran Maserati, Alfa Romeo, Opel, Citroën, Fiat, Peugeot, Jeep, Dodge y Chrysler.
Carlos Tavares será quien dirija a la nueva compañía, la cual tendrá dentro de sus objetivos la fabricación de automóviles con tecnología “limpia”, tal como lo están haciendo ya muchas otras empresas del sector.
Con información de EL HERALDO/AGENCIAS