Ricardo O’Farrill conquistó a Saltillo con su ‘Falacia’ en el Teatro Fernando Soler

0
81

La velada más ansiada por los seguidores del hilarante comediante ‘Richie’ O’Farrill se materializó con un cúmulo de sorpresas y un espectáculo que no solo exhibió el genio del standupero, sino que también fomentó una magnífica conexión con la audiencia saltillense. Además, se esbozó la promesa de un nuevo proyecto que augura más dosis de su desternillante comedia.

El inicio del espectáculo fue precedido por la intervención de Rorri Aldana, que calentó los motores con algunos chistes y anécdotas para la salida de O’Farrill a escena. A pesar de que su show fue breve, el público apreció gratamente su experiencia.

Después de la breve introducción, el comediante fue recibido por el público con aplausos, chiflidos y mucho entusiasmo por parte de los asistentes, que más tarde se convertirían en pieza clave para la presentación del cómico.

CATARSIS EN SU COMEDIA

Los elementos que diferenciaron su nuevo show “rehabilitado” tuvieron una relación directa con la polémica que protagonizó en 2023, misma que incluyó fuertes declaraciones en contra de sus compañeros y su desaparición e ingreso en un centro de salud mental.

No obstante, el humor negro de sus chistes y sus enérgicas representaciones le dieron un toque personal y característico a su comedia. Temáticas como la reciente muerte de su abuela, su tiempo de ocio durante la pandemia, su miedo durante sus viajes en avión y hasta sus hábitos de autoplacer fueron el objeto de sus chistes para hacer una especia de catarsis, según explicó él mismo.

¿Cómo dejaste la mota? Bueno, un día hice unos p***s lives…”, bromeó en referencia a su pasada polémica.

Desde su entrada, O’Farrill empezó a bromear “pesado” con Aldana, así como con personajes como Carlos Bllarta y Franco Escamilla, aunque sus comentarios más polémicos fueron en relación a figuras que han pisado la cárcel, tales como el Youtuber ‘Rix’, a quién acusó de terraplanista y a Fofo Marquez, burlándose de que fue vinculado a proceso penal. También aprovechó para “quemar” a Lalo Mora por casos de acoso a menores de edad.

Una de las características que lo hicieron destacar entre las anécdotas y temáticas que, entrelazadas de manera inteligente, dieron pie a lo que el cómico denominó la “falacia”, fue la caracterización de cada personaje y situación específica. El talento del standupero brilló con una interpretación teatral que abarcó desde adoptar nuevas posturas, interactuar con el escenario hasta dar una voz particular a cada involucrado en sus historias.

RIÓ CON SALTILLO

Además de pasar una gran noche, llenando gran parte del Teatro Fernando Soler, la audiencia de Saltillo fue ampliamente elogiada por O’Farril y se convirtió en la pieza central de la velada, pues el comediante interactuó en varias ocasiones con el mismo, de manera casi personal.

A pesar de que se expresó con palabras altisonantes, siempre mantuvo el respeto con su audiencia, agradeciendo la opinión de cada participante.

Tal fue el empeño del cómico con el recinto que hizo una breve pausa para atender el llamado de “¡Saca agua!”, proveniente de un espectador. Rápidamente, volvió al escenario con botellas de agua para repartir entre los asistentes que le pedían.

Antes de su despedida “Richie” O’Farril prometió volver a Saltillo en 2025 con un nuevo proyecto llamado ‘Cortocircuito’, mientras fue ovacionado de pie por la multitud.

Con información Vanguardia.