Alza en el hospedaje de fin de semana de un 15% en Saltillo e incremento de hasta un 30% en los restaurantes de la ciudad, son las primeras cifras que reportan los negocios ante la oleada de regiomontanos que llegó a la capital coahuilense, empujados por las restricciones impuestas en Nuevo León.
Desde temprana hora se registró un incremento importante en el número de clientes que llegaron a diferentes tiendas, donde fue evidente la presencia de familias regiomontanas, las cuales pudieron identificarse fácilmente a través de los vehículos con placas de circulación de la entidad vecina.
A través de redes sociales, habitantes de Monterrey y municipios como San Pedro y Santa Catarina, dieron a conocer que en Saltillo y Ramos Arizpe, solo se aplicaban las restricciones sanitarias para acceder a centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y restaurantes.
Ante esta situación, los comercios de la capital de Coahuila, implementaron las medidas sanitarias para evitar que se rebasara el número de personas autorizadas por el Subcomité Regional de Salud, además de mantener vigentes las medidas sanitarias como la aplicación de gel sanitizante y toma de temperatura al ingreso. La autopista y la carretera libre entre ambas capitales, se mostró saturada.
Finalmente será la Canaco Saltillo de a conocer las cifras exactas inincremnto economico en la región.
Con información de El Diario de Coahuila