En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato infantil en Coahuila; hablamos de dos hermanos encadenados por su madre, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Nava.
Todo comenzó luego de que el padre de los menores de 13 y 16 años de edad, acudiera a la vivienda de sus hijos para visitarlos, pues era divorciado de la madre, por lo que los visitaba con frecuencia, no obstante, al llegar al domicilio, descubrió la cruel escena: ambos niños estaban encadenados de los pies a una estructura metálica, sin poder alimentarse o ir al baño, método que la mujer habría usado como castigo.
Tras lo anterior, el hombre denunció el hecho a las autoridades. En cuestión de minutos policías y cuerpos de emergencia acudieron a la zona y con una cizalla rompieron la cadena con la que los menores estaban inmovilizados. Cabe destacar que en el momento del rescate, la madre de los niños no estaba.
Debido a que la custodia de los dos menores la tiene la madre, ambos quedaron bajo el resguardo del DIF, y el caso fue notificado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a fin de realizar la investigación correspondiente y determinar si se cambia la custodia de los menores para que queden bajo el cuidado de su padre.
Con información de Tv Azteca.