El día de ayer, los habitantes de Piedras Negras, Coahuila, se vieron sorprendidos por la presencia de una tormenta de arena que alcanzó hasta una velocidad de 85 kilómetros por hora.
Aproximadamente a la 1 de la tarde, fuertes ráfagas de aire azotaron a la ciudad fronteriza Piedras Negras, Coahuila. A través de redes sociales, usuarios han compartido videos de la tormenta de arena en los que se aprecia una corriente de aire café que inunda el paisaje caluroso del lugar.
Entre las consecuencias de esta ráfaga de viento se encuentran: espectaculares de anuncios promocionales caídos, árboles derribados, cableado eléctrico desmantelado e incluso un tráiler volcado (del cual no se tienen detalles).
Horas antes, la administración municipal de Piedras Negras había emitido un boletín en su cuenta oficial de Facebook donde alertaba sobre la presencia de la tormenta de arena. De acuerdo con el comunicado, ésta sería entre 30 a 50/km por hora; sin embargo, esta velocidad se vio superada y casi triplicada.
Como medida preventiva, el municipio, en colaboración la Secretaría de Educación del Estado, hizo una publicación en el mismo canal, donde cancelaba las clases del turno vespertino en todos los niveles y planteles educativos de la localidad.
Tras las afectaciones, la cuenta oficial del municipio compartió los números de la policía municipal, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil con el fin de que los locatarios reportaran los de árboles caídos o desperfectos derivados de la tormenta de arena.
Asimismo, señala que diversas instituciones y órganos del municipio estarían lanzando comunicados sobre la suspensión de sus servicios. Tal fue el caso de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Coahuila (SIMA), quien a través de Twitter comunicó que, debido a la suspensión del sistema eléctrico por las ráfagas de viento, seis colonias tendrían falta de agua.
Con información de UnoTv.