Agentes de Seguridad Pública de Torreón atendieron una presunta amenaza de tiroteo en el Instituto Patria, plantel ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes, de la comarca lagunera.
La amenaza de balacera se presentó este 28 de septiembre, a donde acudieron los agentes preventivos e integrantes de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley, cuyos elementos ingresaron al recinto educativo para una exhaustiva revisión, además de sostener una charla con los directivos.
La amenaza de balacera fue confirmada por parte de las autoridades del colegio, quienes identificaron a un alumno secundaria que emitió la intimidación a sus compañeros de clase, por lo que de inmediato el personal del plantel actuó al respecto y decidieron suspender las actividades.
Autoridades del plantel, oportunamente avisaron al número de emergencia 911 y a la comunidad de padres de familia. Los maestros hablaron con los papás del alumno y el día de mañana se reanudan las clases en el mencionado colegio.
Se informó que el alumno tiene autismo y que ya se habían registrado señales de alerta, debido a la manera en que canaliza las situaciones que atraviesa propias de la adolescencia, por lo que el menor asiste a terapia psicológica y está bajo supervisión dentro de la escuela.
César Antonio Perales Esparza, comisario de SP de Torreón, informó que este es el segundo caso de amenazas de balacera en planteles educativos que se presenta este año en Torreón, recordando uno del mes de marzo en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios No. 59.
«En Coahuila existen protocolos de actuación diseñados por la Secretaría de Educación, docentes y policías ante una amenaza de tiroteo o presencia de armas de fuego en los centros educativos, como la que se registró hoy en un colegio privado de Torreón», declaró el funcionario.
Con información de Vanguardia mx.