Hace casi tres años, se inauguró la actual sede del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en el sector oriente del bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya construcción costó 75 millones de pesos. Sin embargo, recientemente se han detectado filtraciones significativas en al menos dos niveles del edificio, lo que genera dudas sobre la calidad de la construcción.
Personal del IEC, filtró a través de redes sociales algunas fotografías sobre los daños al inmueble que se registraron este pasado jueves durante las lluvias provocadas por la tormenta Alberto, alegando que se requiere de manera urgente atender la impermeabilización y revisar posibles filtraciones en algunas zonas de la construcción.
La cantidad de lluvia que se registró al interior del inmueble, puso en riesgo algunos equipos de cómputo, los cuales afortunadamente lograron salvarse gracias a que el personal actuó de manera inmediata para reubicar las computadoras.
En las zonas donde se registraron las goteras, se retiraron los plafones y se colocaron cubetas y papel periódico para evitar que la humedad afectara otras áreas del inmueble.
Aunque las autoridades del IEC no se han pronunciado hasta el momento, trascendió que este viernes un grupo de especialistas realizó una supervisión a la infraestructura para determinar si la presencia de humedad se debe a falta de mantenimiento en el área de impermeabilización, a una falla estructural o una mala calidad de los materiales, lo que se determinará hasta el inicio de la próxima semana.
Afortunadamente las goteras y presencia de humedad no ponen en riesgo la estructura o a los trabajadores del Instituto Electoral de Coahuila.
Con información El Diario de Coahuila.