La empresa Altos Hornos de México, en el municipio de Monclova, ha reiniciado producción en algunas áreas, y ya se ha alcanzado una regularización en los pagos a los trabajadores, según lo dio a conocer el secretario de economía, Claudio Bres Garza, que indicó que en el caso del gobierno, la prioridad es que no se pierda ningún empleo a causa de la crisis que atravesó la siderúrgica.
El funcionario estatal manifestó que la recuperación de los niveles de producción que se tenían, dependerá de las decisiones de los inversionistas y los planes que tengan a futuro, sin embargo, confió en que se tenga una mejora debido a que a nivel nacional, la industria siderúrgica mantiene una tendencia al alza.
“Va bien, el empleo está asegurado, hoy se han regularizado en los pagos con los trabajadores, el tema ante el gobierno para el cambio de acciones y de propiedad para la inversión ahí va caminando en el lado positivo, y esto le ha traído más tranquilidad a la siderúrgica, está empezando poco a poco a producir más, esperemos que la inyección de nuevos capitales de inversionistas lo haga ver como la empresa DeAcero, que están creciendo al doble”.
Recalcó que en el estado de Nuevo León, también se tienen reportes sobre un incremento en los niveles de producción de las empresas siderúrgicas, al existir una mayor demanda de este material utilizado en los diferentes tipos de industria.
Claudio Bres Garza, aseguró que a nivel nacional se observa una tendencia positiva para la industria del acero, por lo que una vez superada la crisis con la llegada de nuevos inversionistas, la empresa Altos Hornos podrá tener un crecimiento similar.
“Las siderúrgicas del país están creciendo y una vez que se le inyecten recursos a Altos Hornos así va a suceder, lo que a nosotros nos encomendó el gobernador es que los 17 mil trabajadores no pierdan su empleo, hasta ahorita no ha sucedido, no han perdido su empleo y ya se les está cubriendo normalmente”, afirmó el secretario de finanzas de Coahuila.
Con información de Milenio.