El presidente López Obrador hace llamado a la paz en la entidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la paz tras el asesinato de Leobardo y Martín García Corrales, presuntos colaboradores de Ismael “El Mayo” Zambada, expresando su confianza en que estos hechos no afectarán la calma en Sinaloa. Durante su conferencia matutina, el mandatario confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está investigando estos homicidios, ocurridos en Elota el fin de semana pasado.
“Todavía se está investigando si son dos personas que fueron asesinadas, se está haciendo la investigación. También la Fiscalía, y nosotros deseamos que no se agrave la situación en Sinaloa, que se había mantenido muy estable en cuanto a violencia”, declaró el mandatario.
López Obrador mencionó que tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín López Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 25 de julio, es estado no ha registrado confrontación entre las organizaciones delictivas que operan en Sinaloa.
“No ha habido confrontación de grupos. No es el caso Guanajuato o lo que recientemente pasa en Chiapas o en Zacatecas, esto no se registraba en Sinaloa, esperemos que no pase a más, hacemos ese llamado a que se mantenga la paz en Sinaloa, que se piense en el pueblo de Sinaloa”, afirmó.
INVESTIGACIÓN
Este fin de semana fueron localizados los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos y con huellas de tortura en un camino de terracería en el pueblo de Conitaca, municipio de Elota.
En relación a los asesinatos registrados el fin de semana en Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que los casos son investigados en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.m
Con información Vanguardia.