Después de un presunto hackeo a Ticketmaster, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a la empresa un informe detallado sobre el alcance del incidente y las acciones implementadas para proteger a los consumidores y evitar que se vean perjudicados.
La autoridad aseguró este sábado que estará pendiente de atender las quejas que pudieran presentarse por esta situación.
A través de redes sociales, usuarios reportaron hoy que Ticketmaster está notificando vía mail a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo en el que “su información personal pudo haber estado involucrada”.
Según los reportes en X, la boletera envió correos electrónicos a sus usuarios en Estados Unidos, México y Canadá, pidiéndoles “estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.
El remitente del correo que le ha llegado a varias personas es [email protected], sin embargo, de momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.
Hace un par de meses, Ticketmaster sufrió uno de los hackeos más grandes en toda su historia, cuando ciberdelincuentes robaron los datos personales de 560 millones de usuarios.
Con información El Diario de Coahuila.