Susana Estens de la Garza, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, informó que la propuesta de presupuesto para 2025 mantiene como prioridad la protección y conservación de los bosques. Destacó la efectividad de las brigadas para controlar incendios, muchos de los cuales se limitaron a conatos con una afectación menor a una hectárea. Asimismo, señaló que, siguiendo las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se están planteando iniciativas para continuar con la campaña de reforestación y mitigar los daños causados por los incendios.
Expresó que otro de los temas que se impulsarán en 2025 es la educación ambiental, para involucrar a la población en el cuidado y conservación de los recursos naturales.
Además, el bienestar animal es otro de los proyectos con los que se continuará el próximo año, para ofrecer esterilización gratuita para las mascotas (perros y gatos).
“Se trata de una estrategia para disminuir la sobrepoblación de perros callejeros”, dijo.
Aunque insistió en la importancia de la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad que implica tener una mascota: “Ante la cercanía de la temporada navideña, se recomienda a la población no regalar mascotas a los niños, ya que después los olvidan y los abandonan”, externó.
Con información El Diario de Coahuila.