Joven culpado de homicidio en el Tec plantel Torreón es extraditado desde España

0
149
extraditan a presunto responsable por homicidio en torreón

Después de haber huido de las autoridades durante casi nueve meses, Timoteo “B” fue capturado en España y extraditado a México por las investigaciones en su contra por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven de 18 años.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2022, durante la fiesta de graduación de preparatoria del Tec de Monterrey Campus Laguna, en la ciudad de Torreón, Coahuila. En el evento, Timoteo “B” sostuvo una riña con José Andrés Pérez Sirgo, a quien sus seres cercanos conocían como “Josepo”.

Aunque se desconocen los motivos por los cuales habría iniciado su discusión, el altercado llegó a la violencia física y, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), Timoteo golpeó a José Andrés y le causó múltiples lesiones que provocaron su muerte días después.

Cuando se dio a conocer este lamentable hecho, circularon algunas versiones que señalaban que, a causa de los golpes de Timoteo, la víctima se habría caído y un impacto de su cabeza contra el suelo habría sido el contacto fatal. Por otro lado, también se difundió que Timoteo habría atacado directa y repetidamente la cabeza de “Josepo”.

A pesar de la poca claridad entre las distintas relatorías, la FGR contempló a Timoteo “B” como presunto responsable “en el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja”.

Después de haber sido detenido por las autoridades del Reino de España, y en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el país europeo, Timoteo “B” fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Madrid. Posteriormente, llegó a la Ciudad de México en un vuelo comercial y, a su arribo, fue puesto a disposición de la fiscalía.

Después del enfrentamiento en la graduación, José Andrés fue trasladado de urgencia a un hospital privado local de Torreón. Ante la gravedad de las lesiones, su familia decidió ingresarlo posteriormente a una unidad médica en el extranjero, donde murió el 10 de junio, a una semana de la riña.

Aparentemente, tras enterarse de la muerte de “Josepo”, Timoteo “B” habría huido a España con la intención de evadir cualquier acción de la justicia en su contra.

La noticia del sensible fallecimiento conmocionó a la comunidad estudiantil y a diversas empresas e instituciones de la región, pues el padre de “Josepo”, Jorge Pérez Garza, es un reconocido empresario en la Laguna, además de que forma parte de diversos organismos de la iniciativa privada.

Con información de Infobae.