Este domingo 16 de abril será el primero de dos debates que están programados entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), los temas que abordarán son: finanzas; rendición de cuentas y transparencia; agua y desarrollo sustentable; y educación, niñez y juventud y esta pactado para las 18:00 horas. Será transmitido por las redes sociales del IEC, radio y televisión.
Ricardo Mejía, representante del Partido del Trabajo (PT), ha comentado que, de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, buscará llamar a rendición de cuentas a los exgobernadores de la entidad Humberto y Rubén Moreira; el primero acusado de desvío de recursos públicos.
Armando Guadiana, quien contenderá por Morena, ha afirmado que durante su sexenio trabajará para detonar el desarrollo económico de la región norte, ademas, aseguró que habrá «mano dura» para castigar a los responsables de la megadeuda que hoy aqueja a la entidad, en referencia a los gobernadores que han pasado por el estado.
Por su parte, Manolo Jimenez, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, ha desatado que, de llegar a ocupar el puesto, impulsará la infraestructura para atender en clínicas y hospitales, además ha planteado un programa de paridad salarial, para mejorar la paga de las coahuilenses y destacó la importancia de que el estado logre capitalizar los procesos con el nearshoring.
En tanto, el candidato Lenin Pérez, de la alianza Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), ha basado su discurso en la experiencia que tiene como presidente municipal y diputado local, al afirmar que sabe gobernar «con buenos resultados. Coahuila tiene que cambiar de rumbo, que nada va a cambiar si los que nos gobiernan hoy lo continúan haciendo».
Con información de Nación 123.