Prepara Saltillo programa emergente para tapar baches

0
59

El Ayuntamiento de Saltillo dispone de suficientes reservas de asfalto para iniciar un programa emergente de bacheo una vez que terminen las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto. Se anticipan daños en algunas áreas donde el pavimento tiende a desprenderse con frecuencia.

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, quien adelantó que en algunos lugares de la ciudad se advierten este tipo de daños ocasionados por los escurrimientos y el paso de vehículos.

Adelantó que también se tiene disponibilidad de una mezcla que puede aplicarse en frío y con humedad, y que se utiliza para tapar baches en arterias principales cuando se generan y ponen en peligro el paso de los vehículos.

“Tenemos esta mezcla especial que se utiliza en casos donde se presentan baches que generan un riesgo para los autos o que les pueden provocar alguna afectación, lo que suele ser en vialidades principales, pero una vez que termine la lluvia, hay material suficiente disponible para retomar un programa emergente de bacheo”, puntualizó.

TAMBIÉN TRABAJARÁN POR LAS NOCHES EN EL V. CARRANZA

Luego de que iniciaron los trabajos de recarpeteo en el bulevar Venustiano Carranza, el funcionario municipal explicó que las obras de “fresado” (proceso para eliminar el pavimento actual), se realizarán por las noches con el uso de una maquinaria especial, mientras que por las mañanas, se realizarán las obras de colocación de carpeta nueva, así como la colocación del sistema de semaforización.

“Durante el día se instalarán las nuevas estructuras de la semaforización que tiene cámaras para detectar el tráfico, se realizarán algunos trabajos de colocación de un camellón y una isleta para dar mayor seguridad al cruce de peatones en la zona universitaria”, precisó.

Verduzco Echeverría, dijo que se tratará de cerrar por tramos el bulevar V. Carranza, para mantener lo más fluido posible la circulación en esta vía.

Com información El Diario de Coahuila.