La automotriz General Motors (GM) dio a conocer a la Secretaría de Economía (SE) que su complejo industrial localizado en Ramos Arizpe, Coahuila, sólo será utilizado para producir vehículos eléctricos a partir de 2024.
En una reunión que se realizó en las instalaciones de la dependencia entre directivos de la fabricante de autos y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, también se informó la creación de 5,000 empleos
A través del incremento en su plantilla laboral, GM busca fomentar la inclusión de género en una industria que históricamente ha sido dominada por los hombres.
Por su parte, la SE destacó que la firma de origen estadounidense ya ha incrementado el número de empleos en un total de 4,500 durante el actual sexenio en sus plantas ubicadas en San Luis Potosí y Ramos Arizpe.
En abril de 2021, la empresa informó que invertiría 1,000 millones de dólares en las instalaciones de Coahuila para abrir una nueva planta de pintura y dar inicio a la producción de vehículos eléctricos.
Las instalaciones de Ramos Arizpe forman parte de las cinco plantas de GM en América del Norte que se dedican a la fabricación de autos eléctricos junto a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, Michigan, y CAMI, en Ontario, Canadá.
En septiembre del año pasado, GM informó que daría inicio a la producción de su segundo auto eléctrico en México, la SUV Chevrolet Equinox EV, la cual se comenzará a comercializar en otoño de este 2023 en Estados Unidos y en 2024 en el mercado mexicano.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante diciembre de 2022 GM se ubicó como la segunda automotriz que más unidades colocó en el mercado con 18,900, es decir, el 15.2% del millón 086,058 vehículos vendidos.
Con información de El CEO.