Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó la intervención del comandante de la XI Región Militar, el general de División del Estado Mayor (DEM) Eufemio Alberto Ibarra Flores, para conseguir vacunas anti covid-19 de las marcas en las que más confía la gente, para poder implementar una campaña masiva de refuerzos en la entidad.
Dijo que lo anterior, toda vez que están por vencer muchos de los refuerzos que se aplicaron desde al año pasado.
“Que esa campaña nos permita, al menos, seguir previniendo para el período invernal”, destacó.
Mencionó además, que hasta entregar la Gubernatura estará haciendo énfasis en ello, para empezar a prevenir y proteger con refuerzos contra covid e influenza a las y los coahuilenses.
“Estamos a tiempo de darle una avanzada al tema de la vacunación, llevamos varias semanas detenidos, quizá es la marca que mucha gente no le tiene confianza”, señaló.
Miguel Riquelme agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su apoyo con dos helicópteros para sofocar los incendios en Ramos Arizpe, Arteaga y Ocampo, «que tantas hectáreas nos han dañado”.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y coordinador de este Subcomité, comentó que entre el 26 y 30 de junio fueron aplicadas 743 vacunas contra el covid-19 en esta región.
Asimismo, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, comentó que al momento son 41 nuevos contagios por coronavirus en la entidad, aunque no hay hospitalizados ni ha habido decesos recientemente por el virus, mientras que son 68 los casos activos.
Con información de Milenio.