Aquellas personas adultas mayores que reciben la Pensión del Bienestar y cuya tarjeta haya expirado en enero de 2024 deben realizar la renovación cuanto antes. En caso de no hacerlo, deberán esperar hasta que finalice el periodo de veda electoral para obtener su nueva tarjeta.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, recordó a las personas inscritas en el programa que tienen hasta el próximo jueves 29 de febrero para acudir por su plástico nuevo en uno de los módulos más cercanos a su domicilio.
Desde el pasado 6 de febrero, el Gobierno comenzó con la dispersión de pagos dobles, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, debido a que dará inicio la veda electoral por los comicios del próximo domingo 2 de junio. Por ello, la titular de la Secretaría del Bienestar hizo un llamado a quienes no cuentan con su tarjeta renovada, para recogerla y garantizar el depósito de su pensión.
¿Qué necesito para recoger mi nueva tarjeta del Bienestar?
Los beneficiarios que acudan por la renovación de su tarjeta deberán entregar los siguientes documentos en el módulo que indique la dependencia:
- Identificación oficial con fotografía (original y copia)
- Número telefónico de contacto.
Para ubicar el módulo en el que el beneficiario debe acudir por su plástico puede ingresar al siguiente enlace https://www.gob.mx/bienestar y tener su Clave Única de registro de Población ( CURP) a la mano.
¿Cómo activar mi nueva tarjeta del Bienestar?
Los beneficiarios que ya tienen su nueva tarjeta no necesitan activarla para recibir el depósito de su pensión. Solo se requiere acudir a los cajeros automáticos del Banco del Bienestar e ingresar el nuevo NIP, que se encuentra dentro del sobre en el que fue entregada.
Con la tarjeta de Bienestar los beneficiarios también pueden comprar en establecimientos como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana o en puntos de venta con terminal bancaria.
Con información El Financiero.