En el reconocido portal México Desconocido, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente, ubicados en el estado de Coahuila, han logrado destacar entre los 16 encantadores Pueblos Mágicos que cautivan a los habitantes de la Ciudad de México. Estas localidades no solo atraen la atención, sino que se han convertido en destinos predilectos para escapar de la rutina y disfrutar de la magia que ofrecen. Con su rica historia, paisajes impresionantes y cultura vibrante, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente se posicionan como joyas turísticas que conquistan el corazón de quienes buscan experiencias únicas fuera de la metrópoli.
En el lugar número 16 se encuentra Tequisquiapan, Querétaro. Por su cercanía a la capital del País, Tequisquiapan es uno de los pueblos mágicos favoritos de los capitalinos; la Ruta del Arte, Vino y Queso de Querétaro es un evento imperdible, además, el turista no deben dejar pasar la experiencia de visitar el templo de Santa María de la Asunción.
Jerez, Zacatecas ocupa el lugar número 15; en el siguiente peldaño se encuentra Cholula; Puebla; Taxco, Guerrero, es otro de los pueblos mágicos que más visitas registra; una verdadera joya virreynal.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se ubica en el sitio 12 de los lugares preferidos a visitar. En seguida se ubica Parras de la Fuente, Coahuila, pueblo mágico que tiene una historia rica, siendo el lugar donde se estableció la primera bodega vitivinícola del Continente y donde se encendió la primera bombilla eléctrica de América.
El pueblo conserva su patrimonio en construcciones como la iglesia de San Ignacio de Loyola y las casonas de sus haciendas, algunas de las cuales aún cultivan vid; el lugar alberga las casas vitivivíncolas más importantes del País y de fama internacional.
Los alrededores ofrecen actividades como escalada, rapel y cañonismo en el Cañón de Lima, así como la oportunidad de nadar en sus aguas.
En el lugar número 10 se encuentra Huauchinango, Puebla, para en seguida destacar Cuatro Ciénegas, Coahuila, famoso por las pozas de agua azul intenso de sus alrededores, prodigios biológicas donde se han encontrado algunas de las formas de vida más antiguas del planeta.
Igual de inspiradoras son las cercanas dunas de yeso blanco que, junto con los estanques forman el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas. En el pueblo, sus casitas de colores lucen más brillantes a causa del sol desértico, mientras que la Iglesia de San José y el Palacio Municipal son ejemplo de la adusta arquitectura colonial del norte de México.
En una de sus calles se ubica la casa del presidente Venustiano Carranza, hoy convertida en museo. No se te olvides recorrer la Sierra de la Campana, donde aún habitan osos y venados en libertad.
En el sitio número 9 se ubica Cuetzalan, Puebla, en seguida Pátzcuaro, Michoacán y Bernal, Querétaro, Bacalar, Quintana Roo y Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
En tercer sitio está Atlixco, Puebla, ubicándose en un honroso segundo lugar Álamos, Sonora y en la cima brilla Orizaba, Veracruz.
Con información Vanguardia.