La Dirección de Altos Hornos de México (AHMSA) que cada semana sostiene una reunión con los presidentes de las cámaras empresariales para analizar avances en el pago de la deuda de la acerera a los proveedores locales, suspendió este miércoles la junta sin fijar nueva fecha.
El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Marco Antonio Ramón García, explicó que el día que debió celebrarse la reunión la siderúrgica recibió sorpresivamente una visita importante a la que le debían dar toda la atención.
Los directivos de la emproblemada siderúrgica no le informaron quién fue la visita tan importante que ameritó posponer la reunión de evaluación de las negociaciones de la deudora con los acreedores.
La industria metalúrgica actualmente está en negociaciones con Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero y de Banco Afirme para obtener recursos financieros para enfrentar la crisis y recesión económica que sufre por problemas fiscales agravados con la contracción del mercado del acero a nivel mundial.
AHMSA había negociado pagar entre 14 y 22 millones de pesos por semana a varias decenas de proveedores locales, pero esta es la tercera en la que no cumple con las transferencias, informó Ramón, lo que consideró como una situación delicada.
La Coparmex y los cámaras empresariales locales, en representación a sus socios mantenía una reunión semanal con los directivos de la metalúrgica, para negociar y presionar a la industria acerera a cumplir con el pago a sus acreedores.
El tiempo que Altos Hornos lleva sin pagar a sus proveedores, tres semanas, es el mismo que tiene pagando las liquidaciones de ex obreros que se acogieron a un programa de retiro voluntario con el que deben ser indemnizados con con montos económicos de entre 800 mil y un millón 200 mil pesos.