Este lunes un espécimen de osezno negro joven fue encontrado deambulando en un rancho en la ciudad de Matamoros, por lo que la autoridad mantiene un operativo para asegurar al animal. Trabajadores de un rancho localizado dentro del Ejido Benito Juárez de Matamoros se sorprendieron está mañana al ver que entre los sembradíos al especimen por lo que dieron aviso al dueño del predio.
Luego de ver al animal de cerca con ayuda de teléfonos celulares, confirmaron que se trataba de un oso negro pequeño y posteriormente llamaron a las autoridades municipales.
Tras el reporte, la Asociación «Rescate de Fauna Torreón» acudió lugar junto con autoridades municipales, estatales y federales, así como con elementos de Bomberos para tratar de localizar al osezno negro. El oso se movió de lugar tras su primer avistamiento, adentrándose a un sembradío de sorgo, lo que complicó su captura, por lo que solicitaron apoyo aéreo para tratar de localizarlo y posteriormente asegurarlo.
Pese al operativo que se inició para localizarlo y resguardarlo, hasta las 17:30 horas no había sido capturado, pues el osezno logró esconderse en las cercanías. Los ejidos Benito Juárez, Ramón Corona y Vizcaya se mantienen alerta ante su presencia. Hasta el momento se desconoce de dónde salió el oso con exactitud, sin embargo se cree que en pudo bajar de la Sierra de Viscaya en busca de alimento o agua.
En el operativo participan Protección Civil de Matamoros así como elementos de Bomberos, personal de Sema región laguna , Profepa y secretaria del estado de Coahuila.
Con información de Milenio.