En un comunicado de prensa se informó que en este mes de septiembre los contribuyentes podrán ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.
Los Operativos de Seguridad Vial son para brindar orientación al contribuyente respecto al adeudo, cómo regularizar su situación y las distintas formas de pago, así como actualizar sus datos.
La fecha límite para los contribuyentes que deseen regularizar sus derechos vehiculares será el 30 de septiembre, después de ahí se implementará un operativo de seguridad para decomisar aquellos vehículos que no estén identificados, por el bien de la sociedad.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y la Administración Fiscal General continuarán con los Operativos de Seguridad Vial para invitar a los conductores a que se acerquen a las oficinas para regularizar su situación.
«Nosotros lo que buscamos es tener una mayor certeza dentro del campo de seguridad, teniendo identificado el padrón vehicular completo», dijo el mandatario.
El gobernador comentó que todos los vehículos que circulan sin láminas actuales dificultan los operativos en materia de seguridad, como las investigaciones cuando hay un hecho ilícito y participa alguno que está sin identificar.
Riquelme Solís dijo que está a la espera de la política que implemente el Gobierno federal respecto a los autos de procedencia extranjera.