El jueves 27 de junio se realizará un taller de prótesis de mama en la Clínica 89 del IMSS, localizada en el bulevar Dámaso Rodríguez, cerca del Bosque Urbano Ejército Mexicano, al este de Saltillo.
El taller está dirigido a la elaboración de brasieres prostéticos para pacientes que han sufrido la amputación de seno, como parte de las actividades realizadas por el voluntariado del IMSS.
Este curso recibirá de 15 a 20 pacientes que deseen aprender a hacer estas prótesis de mama, las cuales se confeccionarán con diferentes materiales, como brasieres y sacos de semillas.
El taller se realizará de 10:00 a las 12:00 horas en el cubículo del voluntariado y está abierto a pacientes de todas partes, aunque no sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante este taller, cada una de las pacientes tendrá la oportunidad de elaborar su propia prótesis a partir de brasieres y semillas de linaza, materiales que se proporcionarán de manera gratuita.
Además, en este taller se entregarán brasieres oncológicos a las personas que realicen su prótesis, indistintamente de quiénes puedan acudir este próximo jueves.
Con información Vanguardia.