La base trabajadora de Altos Hornos de México anunció que desconocerán al Sindicato Nacional Democrático y solicitan sea el Nacional Minero quien los represente, así mismo exigen el pago inmediato de sus prestaciones.
El hartazgo llego a su límite y este lunes cientos de obreros sindicalizados de secciones 147 y 288 se reunieron en el punto mejor conocido como Ave Fénix, donde retomaron una asamblea pendiente del pasado mes de octubre del año 2008 y en el que exigían una serie de puntos importantes.
Desconocer al Sindicato Nacional Democrático tanto local como nacional impuesto por el empresario Alonso Ancira Elizondo, exigieron se regrese el pago de la pro huelga o rebaje de los útiles escolares de forma inmediata.
«Retomar la asamblea donde se desconoció al Sindicato Minero por tener ordenes de aprehensión, ahora se volvió a retomar la asamblea porque esas personas dejaron de tener esas órdenes de aprehensión y ya están libres, y volvimos a tomar acuerdos que quedaron pendientes en esa fecha» informó Juan Lucio Torres de Laminación en Caliente.
En su intervención Caleb Orozco trabajador de Aceria eléctrica, solicito se deje de entregar por parte de la empresa al Sindicato Nacional Democrático cualquier rebaje descontado vía nomina a los trabajadores y que se realice una auditoria exhaustiva a las finanzas de la Sección 288 así como los servicios de funeraria.
Después de aprobarse dichos puntos por los trabajadores presentes, marcharon desde este punto hacia las oficinas directivas de AHMSA, y en el que solicitaban la presencia de Enrique Rivera Director Corporativo de Relaciones Laborales.
«Queremos el Ahorro» gritaban obreros y así se adentraron a la puerta de entrada, sin embargo solo estaba permitido el acceso de personal de confianza, solicitaron la presencia del Director Corporativo, sin embargo este no salió, por lo que trabajadores se retiraron de nueva cuenta.
Unos metros más adelante realizaron de nueva cuenta la asamblea pero ahora con miembros de la sección 147 y frente a un notario público solicitaron los puntos mencionados; Desconocer al Sindicato Nacional Democrático, Exigir la pro huelga de forma inmediata, el pago de ahorro, así como que la empresa no entregue los descuentos vía nómina de los trabajadores al Sindicato Nacional Democrático.
Con información de La Voz.