El hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en Texas, Estados Unidos recibirá al pequeño David N de 12 años quien enfrenta quemaduras graves en el 35 por ciento de su cuerpo, tras sufrir una descarga eléctrica en la colonia Landín.
El Hospital del Niño, informó que aunque David N fue trasladado en condición delicada por elementos de la Cruz Roja al nosocomio Infantil, se determinó que el pequeño sería enviado hoy mismo a la Ciudad de Galveston, Texas, para atender la gravedad de las quemaduras.
El incidente se reportó cerca de las 18:00 horas de ayer al número de emergencia 911 donde indicaron que el menor de edad se encontraba en la azotea de una vivienda con sus primos, como parte de la visita a Saltillo durante Semana Santa, pues es originario de San Luis Potosí.
Mientras que él y otros niños jugaban en la azotea, sus padres se encontraban dentro de la vivienda y fueron alertados por los gritos de auxilio luego de que David sufrió la descarga de aproximadamente 13 mil voltios que recorrieron todo su cuerpo y lo dejaron fulminado.
Los primos de la víctima comentaron que David tomó una escoba que tenía la agarradera metálica y accidentalmente tocó los cables de alta tensión que pasan sobre el domicilio, quedando semiinconsciente e imposibilitado para moverse.
Información por VANGUARDIA.