Por acuerdo del Subcomité Regional de Salud, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantará una lista de necesidades del HGZ No. 7 para que los municipios de la Región Centro del Estado paguen y abastezcan las carencias de la institución federal.
El presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, informó lo anterior en conferencia de prensa después de sesionar el Subcomité de Salud en el Centro de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El mandatario municipal explicó que el burocratismo con el que aparentemente funciona el Seguro Social retrasa mucho las compras y suministros de materiales, pero que ante la contingencia no hay tiempo que perder y por eso los alcaldes decidieron que los municipios comprarán los insumos necesarios dentro del Subcomité de Salud.
Explicó que el Hospital Municipal DIF de Monclova entregará equipos y tecnología hospitalaria al Seguro Social, para que cuente con herramientas para atender a los pacientes.
Paredes López indicó que todos los recursos disponibles del Ayuntamiento están destinándose a la contingencia de salud; explicó que se garantizan las nóminas y los gastos de los departamentos, como lo son limpieza, seguridad pública y servicios primarios, y el resto del presupuesto es asignado a un rubro que se le puso por nombre COVID-19.
Con información de El Siglo de Coahuila