SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El Comando Unificado, responsable de coordinar las labores conjuntas para la recuperación de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, comunicó este martes a las familias de los fallecidos la identidad del octavo minero recuperado.
En un comunicado conjunto de las dependencias federales y estatales participantes en la búsqueda y recuperación de restos, se dio a conocer que se trata de Mario Alberto Cabriales Uresti, con 45 años de edad al momento del accidente del 3 de agosto de 2022.
Los hallazgos biológicos correspondientes, fueron recuperados el 11 de octubre de 2024, y resguardados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para su posterior identificación genética.
En reunión privada con las familias de los mineros, la Fiscalía comunicó sobre la identificación de Cabriales Uresti, apodado “El Fantasma”.
El anuncio se realizó después de 138 días de trabajo en la segunda etapa de búsqueda y recuperación subterránea, realizada por el Gobierno de México.
Durante este periodo, se ha alcanzado un avance del 90%, lo que equivale a 204 de los 225 metros programados para explorar dentro de las galerías afectadas en la zona sur del tajo.
Con información El Diario de Coahuila.