La caminata partirá desde el monumento a Harold R. Pape al norte de la ciudad, hasta la plaza del Magisterio, por todo el bulevar Pape, informó Candy Aranza Diaz Sánchez, integrante de Sororidad.
Explicó que no tiene un cargo en el organismo porque éste es plano o lineal y no tiene dirigentes que lo encabecen, todas tienen el mismo estatus dentro de la organización, dijo.
Explicó que el objetivo es visibilizar la violencia que se da en contra de las mujeres, y que se ha convertido en algo normal para la sociedad. Muchos casos no se resuelven o se resuelven no como debiera.
Dijo “Sabemos que las instituciones cuentan con ciertos protocolos (para casos de violencia de género) pero no siempre se llevan a cabo de la mejor manera”, sostuvo.
“El objetivo es visibilizar de la marcha la violencia que se vive en el país” reiteró.
Sostuvo que falta mucha información, y dijo que la misma mujer muchas veces no se da cuenta de que vive en violencia y externó que les “falta mucho amor propio, de autoestima” y no visibilizan lo que sufren y lo ven como normal y correcto.
Manifestó que la marcha en Monclova será pacífica, rechazando que se promuevan o permitan actos vandálicos como los ocurridos en manifestaciones en otras ciudades.
Resaltó incluso que el colectivo tramitó el permiso ante la presidencia municipal y lo llevó a Seguridad Pública para realizar la marcha dentro de la legalidad.
No consideró que las dependencias públicas encargadas de la defensa de género sean ineficientes. Dijo sin embargo que no han llegado completamente a cumplir los objetivos.
Indicó que la recomendación es que todas las mujeres acudan vestidas de blanco, para realizar la protesta.
Con información de El Siglo Coahuila