El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que, continúa la instalación de las reuniones de diagnóstico en el proceso entrega-recepción y este lunes inició la de Educación y seguirá la del Campo y en lo que se refiere a la Seguridad dijo que lo importante es fortalecer el equipo y no descarta enroques.
Dijo que durante todo el mes de julio se realizarán las reuniones de diagnóstico conformadas por funcionarios del gobierno actual y parte de su equipo de trabajo.
“Incluso seguimos instalando unas nuevas, este lunes instalamos la de Educación, la que sigue es del Campo y se elabora un diagnóstico de las cosas buenas que hay que conservar, lo que hay que innovar y lo que se puede cambiar para mejorar”, afirmó.
Dijo que tras las reuniones de diagnóstico que son importantes para conocer de dónde se parte, luego de ello se vienen las mesas de trabajo donde se profundiza los qué se hará, cómo se hará y cuándo se realizarán las acciones para para pasar de la oferta política de la campaña a lo que es ya el Plan Ejecutivo.
Aseguró que en el mes de septiembre, se comenzará con los organigramas no con los nombres de quienes formarán parte de su gabinete sino solo los cargos públicos
“Cuando fui alcalde de Saltillo se incluyeron en las mesas de trabajo a personas expertas en los temas y posiblemente podría estar o no en el equipo la persona que lo va a dirigir», dijo que trabajará con los alcaldes para establecer la operatividad para el 202.
En relación al tema de la seguridad dijo que siempre van a buscar a los mejores perfiles.
“Son parte de las decisiones que se verán en la mesa de seguridad y siempre se buscarán a los mejores perfiles, lo importante es seguir fortaleciendo el equipo. Vamos a mantener los buenos perfiles pero pueden darse los enroques”, afirmó.
Con información de Milenio.