En una escuela primaria de la ciudad de Torreón, agentes de la Policía Municipal arrestaron al profesor Ulises denunciado por agredir a cuatro maestras, a una de un puñetazo.
El trabajador de la Educación, de 43 años de edad, supuestamente tuvo un arranque de ira y con la mano cerrada le pegó en la cara a una maestra y también empujó a otras tres. La agresión del mentor alteró el orden en el plantel y para evitar que pudiera lesionar a más compañeras, llamaron al 911 de emergencias policíacas.
Agentes de Seguridad Pública Municipal de Torreón acudieron a la primaria “José Vasconcelos” de la colonia Valle Oriente donde afuera de la institución aprehendieron a Ulises por los delitos de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron el jueves casi al mediodía cuando Ulises llegó al salón, muy agresivo y pateando la puerta, narraron las docentes luego de lo ocurrido, que pudo haber pasado a mayores. Según dijeron estaba muy enojado y cuando entró al salón aventó unos papeles y dijo a la profesora que eran una demanda en su contra.
Luego los agarró de nuevo, se los dio en la mano y sorpresivamente le dio un puñetazo en el rostro. Tres compañeras atestiguaron el incidente. Por eso se acercaron a ver y preguntar que sucedía cuando el sujeto las empujó y también las amenazó para que no se metieran y se fueran de ahí.
Ellas le hablaron a la policía y, minutos después, efectivos de seguridad pública arribaron a la escuela y detuvieron al agresor que estaba afuera.
Llevaron a Ulises a la delegación de Policía y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por los delitos que se le imputan.
La Secretaría de Educación (SEDU) aún no ha informado si el agresor fue separado del cargo frente a grupo y será sancionado, independientemente de rendir cuentas ante la Ley.