Policías municipales de Francisco I. Madero localizaron en el ejido Buenavista los restos mutilados de una mujer y la Fiscalía General del Estado investiga si se trata de Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años, quien tiene reporte de desaparición desde el 11 de enero.
Fuentes al interior de la Fiscalía dieron a conocer que los restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico mutilados pero con el rostro intacto. Sus características son similares a la filiación de la desaparecida.
Dayan Yamil Favela Quiñones vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, blusa y chamarra negra. Desapareció el miércoles 11 de enero por la noche, luego de salir de su trabajo en la empresa Pilgrims, en la zona industrial de Gómez Palacio, Durango.
La mujer se trasladaba a su casa en Torreón, en su automóvil Ford Figo, modelo 2018, con placas FFV-615-B, el cual tampoco aparece.
Fuentes policiales señalaron que hay dos personas detenidas relacionadas con los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el cuerpo hallado el domingo 16, en el ejido Buenavista del Municipio de Francisco I. Madero, corresponde al de Dayan Yamil. La muerte fue producida por un arma punzocortante que penetró en el tórax y produjo la laceración de la aorta, lo que derivó en un choque hipovolémico.
Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
A Dayan le sobreviven un hijo de ocho años y su esposo, quien reconoció el cuerpo.
Con información de La Jornada.