La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna de agua en las instalaciones de un motel en sobre la carretera a Laredo la noche de este jueves. Cerca del lugar fue donde Debanhi Susana Escobar Bazaldúa había sido vista por última vez antes de su reporte de desaparición.
Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que se iniciaron las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil estatal, que presenta dificultades técnicas para los peritos de campo por las condiciones de abandono del sitio, la presencia del agua y la profundidad.
Posteriormente los familiares de la víctima fueron notificados del hallazgo y un equipo interdisciplinario se encarga de brindarles atención, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Tras esto, el padre de la joven asistió al lugar y, en videos compartidos en redes sociales, recrimina a los elementos policiales porque hace 11 días presuntamente habían investigado el lugar.
«En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, expuso la dependencia.
Durante las primeras horas del viernes se confirmó que el cuerpo localizado en la cisterna era el de la desaparecida, situación que causó revuelo en distintos sectores de la sociedad por lo mediática que fue.
El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla de la ciudad de Escobedo.
En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.
Con información de López-Dóriga Digital.