La fuerte lluvia que afectó a la ciudad de Saltillo este lunes poco después del medio día, ocasionó importantes escurrimientos que causaron caos vial, interrupción de servicios primarios y la preocupación de habitantes de diferentes colonias como Jardines Coloniales, Brisas y Privadas de Santiago, quienes evidenciaron que las grandes cantidades de basura, el escombro y vegetación en los arroyos, estuvieron a punto de causar inundaciones en estos sectores.
Alrededor de las 13:30 horas, la precipitación pluvial alcanzó su punto mas intenso, causando apagones, cierre de vialidades y el mal funcionamiento de semáforos en vialidades como Venustiano Carranza, Pedro Figueroa, Nazario S. Ortiz, Colosio e Isidro López Zertuche.
Cientos de saltillenses se quedaron varados ante la imposibilidad de conseguir transporte público, ya que por algunos momentos, el servicio de transporte se hizo lento ante los encharcamientos de algunas vialidades.
A través de twitter, vecinos del Fraccionamiento Villas de Santiago, demostraron cómo el agua comenzaba a ingresar a su fraccionamiento por la parte trasera, debido a que algunos ramales de arroyos estaban llenos de escombro y basura.
Los escurrimientos en el bulevar Nazario S. Ortiz e Isidro López, rebasaron la capacidad de las obras existentes del drenaje pluvial, causando encharcamientos que afectaron varias calles de la colonia Brisas y la parte poniente de Jardines Coloniales desde la Avenida Campanares.
Aunque de manera tradicional los encharcamientos se presentan en la zona norte de Saltillo, en esta ocasión la zona más afectada fue desde el Venustiano Carranza hasta el sector poniente.
Información por EL DIARIO DE COAHUILA.