Los incrementos en el número de contagios por Covid-19 han motivado la proliferación de negocios donde se ofertan pruebas diagnósticas del virus, así como la instalación de nuevos Drive thru de laboratorios privados.
Poco después de que inició la pandemia, uno de los primeros laboratorios que empezó a realizar las pruebas diagnósticas fue la asociación civil Salud Digna, ubicada en el Centro de la ciudad.
Sin embargo, en fechas recientes se abrieron nuevos Drive thru como la Unidad de Diagnóstico Molecular, ubicada en la calle José Musa, al norte de la ciudad.
Un nuevo negocio de este tipo se anuncia también en una farmacia de Laboratorios Best, conocida como farmacia de similares.
Para aplicarse las pruebas, todos los Drive Thru requieren de citas previas y son atendidos desde el automóvil, a excepción del de Salud Digna.
A través de estos laboratorios privados se desfoga el de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, donde los ciudadanos reciben atención gratuita, luego de registrar síntomas relacionados con el virus.
Con información del Heraldo