El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que una línea seca se mantiene sobre el noreste del país, lo que provocara una alza considerable de las temperaturas, sin embargo, estas temperaturas no duraran, pues la línea seca le dará paso al Frente Frío Número 40.
Este nuevo frente frío ya se encuentra sobre los estados del noroeste, la cual, ya viene acompañada de una Corriente de Chorro Polar, lo que a provocado una baja de temperatura considerable en el estado americano de California.
En estos momentos, en la Ciudad de Los Ángeles se mantiene en bajas temperaturas para la región que oscilan entre los 20 y los 10 grados centígrados.
La linea seca que se mantiene en el territorio del estado de Coahuila, provocara fuertes vientos que llegaran a los 70 y 90 km/h y la posible formación de tornados en la región norte del estado.
Será en las primeras horas de la madrugada cuando el frente frío provocara un considerable descenso de la temperatura que se extenderá todo el fin de semana, incluso se espera la caída de lluvia.
Con información de La Voz.