El Congreso de Coahuila acordó exhortar a los 38 municipios a que implementen de forma urgente, programas sobre la cultura del ahorro del agua que concientícen a los coahuilenses sobre el cuidado, pues debido a la sequía que aqueja al estado así como otros factores climáticos, ocasionan menor disponibilidad del vital líquido en la entidad.
Yolanda Elizondo Maltos, diputada proponente, expuso en la exposición de motivos del punto de acuerdo, señala que Coahuila está en riesgo de sufrir escasez del vital líquido, como ya ocurre en otro lugares del país, ante la baja cantidad de lluvias en el territorio.
Consideró que se debe actuar de manera urgente, lo antes posible, y que los 38 Municipios lleven a cabo la implementación de programas de cultura del cuidado y ahorro del agua. «El cambio climático, la contaminación y el uso indiscriminado, han traído como consecuencia la escasez del vital líquido”, enfatizó la legisladora.
Todos los coahuilenses deben estar conscientes de la importancia del agua como recurso natural limitado y generar el hábito de uso racional, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable. Además, la falta de responsabilidad en el uso del vital elemento, afecta negativamente a la economía, la salud y al medio ambiente.
Con información de Milenio.