El legislador federal perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Godínez Del Río, sufrió el hurto de su vehículo después de asistir a un acto relacionado con la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FGE), los hechos sucedieron cuando el legislador y su equipo transitaba sobre el tramo carretero Carapan-Zamora. El panista conducía de regreso a Zamora junto con otras tres personas.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Teramont cuando fueron sorprendidos por hombres armados a la altura del municipio de Chilchota. Los delincuentes los obligaron a bajar de su vehículo para después darse a la fuga tras robar la unidad.
La FGE indicó que se había perdido todo contacto con el diputado del Distrito 5, con cabecera en Zamora, por lo que se implementó un operativo en la región para dar con el paradero de las víctimas.
Como resultado, se logró ubicar al diputado y a sus acompañantes en el municipio de Tangancícuaro, a unos 12.6 kilómetros aproximadamente de distancia de donde sucedió el asalto.
El diputado y su equipo fueron auxiliados por personal de la Fiscalía sin que se reportaran lesionados, y más tarde fueron trasladaron a su domicilio en la ciudad de Zamora.
Por último, la FGE dijo que inició una carpeta de investigación con relación a los hechos perpetrados en agravio de Enrique Godinez y su equipo para esclarecer el delito.
PAN confirma liberación de diputado
Por su parte, el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, informó que “en la carretera de Uruapan a Zamora, ayer (lunes) por la noche, el diputado Enrique Godínez fue levantado por un grupo delictivo. Afortunadamente él y sus acompañantes ya fueron liberados”.
En redes sociales señaló que “este país ya no es seguro, el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca”.
Destacó que en Acción Nacional “seguiremos metiéndole con todo el valor, con toda la fuerza y con todo el corazón, porque urge generar la paz y tranquilidad a las familias”.
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, el diputado federal participó en el evento, en el que dijo que “el valor de la vida se gana cuando se abraza a las víctimas y se castiga a los delincuentes”.
Con información Milenio.