La Champions League juvenil, la UEFA Youth League, fue cancelada este miércoles. La edición de esta temporada, que debía arrancar la próxima semana después de ser aplazada para comprobar el avance de la pandemia del coronavirus y las medidas de los gobiernos, ha quedado finalmente suspendida por la problemática que tienen muchos de los equipos para poder viajar a ciertos países. “El Comité Ejecutivo de la UEFA hizo hincapié en que no hay posibilidad de posponer más el inicio de la competición y que la salud y seguridad de los jugadores juveniles debe recibir la máxima prioridad”, afirmaba el comunicado emitido por la organización.
En ese mismo comunicado, la UEFA reconoce que dos clubes ya se habían retirado de la competición antes de que se tomara esta medida, aunque no revela el nombre de los equipos. El Real Madrid, vigente campeón, no podrá pelear por reeditar la conquista que consiguió el año pasado de la mano de Raúl. Los blancos debían medirse al Manchester United en la primera semana de marzo. Los otros clubes españoles clasificados, el Barcelona, el Atlético, el Sevilla y el Celta tampoco podrán disputar sus eliminatorias contra el Dinamo de Kiev, el Midjylland, el PSG y el Ljubljana respectivamente.
En las competiciones Europeas profesionales, la Champions y la Europa League, la UEFA también se ha encontrado con el problema de las restricciones de los gobiernos y la imposibilidad de algunos equipos, sobre todo los ingleses, para entrar a ciertos países, incluido España. El Atlético de Madrid no podrá jugar su partido de ida de octavos de la Champions contra el Chelsea en su casa, el Wanda Metropolitano, el martes que viene, al igual que le ocurre a la Real Sociedad en su duelo de Europa League contra el Manchester United de este jueves. El encuentro de los rojiblancos ha sido trasladado a Bucarest mientras que los vascos viajarán a Turín. El partido entre el Leipzig y el Liverpool de este martes y el del Borussia Monchengladbach contra el Manchester City del miércoles de la próxima semana han tenido que trasladarse a Budapest. También en la Europa League, el duelo entre el Arsenal y el Benfica se jugará en Roma, y el partido entre el Molde y el Hoffenheim se disputará en el estadio de La Cerámica, el campo del Villarreal, ante la imposibilidad de los alemanes de entrar en Noruega.
Información por EL PAÍS