La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra Elon Musk este martes, acusándolo de no informar correctamente sobre su participación en X, antes conocida como Twitter. Según la SEC, esta omisión le permitió adquirir acciones de la plataforma a un precio «artificialmente bajo».
Antes de cerrar su acuerdo de US$ 44 millones para comprar Twitter en octubre de 2022, Musk comenzó a adquirir una “cantidad significativa” de acciones de Twitter. Para marzo de 2022, poseía más del 5% de las acciones ordinarias de la empresa y estaba obligado a revelarlo a la SEC en un plazo de 10 días naturales. La presentación alegó que Musk no reveló esa información.
Musk y su administrador de patrimonio no revelaron las adquisiciones porque el precio de las acciones de Twitter podría dispararse como resultado, alegó la demanda.
Al mantener estas compras a precios bajos, Musk “pagó a los inversores de Twitter por debajo de los US$ 150 millones por sus compras de acciones ordinarias de Twitter durante este período”, según la denuncia, que se presentó en el tribunal federal de Washington.
El año pasado, tuvo problemas con la comisión porque no se presentó a testificar en la investigación.
La SEC ha investigado al CEO de Tesla y SpaceX por su adquisición de la plataforma de redes sociales.
CNN se puso en contacto con el abogado de Musk, Alex Spiro, para obtener comentarios.
Con información UrbanoPuebla.