El sábado pasado por la noche, Even Cerda Gómez , de 18 años, fue detenido al salir de un Oxxo ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron a una patrulla y lo trasladaron supuestamente a los Módulos de Detención Temporal de la Colón, sin embargo, no estuvo arrestado en dicho lugar.
Ahora, sus familiares y amigos acudieron al Tribunal de Justicia Municipal de Torreón para manifestarse y exigir a la Dirección de Seguridad Pública, que proporcione informes, ya que aseguran que policías municipales lo detuvieron desde el pasado sábado y hasta el momento no se sabe nada de él.
Dana Paola Salazar, novia de Even, dijo que su novio había acudido a un Oxxo a comprar unos cigarros y en el trayecto lo detuvieron agentes municipales. Comentó que tuvo contacto con él, vía mensaje instantáneo y le dijo que «ya lo habían soltado». Añadió que envío otro mensaje en el que le decía que «si no aparecía, que lo buscara donde sea» y posteriormente ya no tuvo contacto con Even, desde el pasado sábado.
Explicó que la Fiscalía General de Coahuila supuestamente había emitido una alerta de búsqueda, a todas las corporaciones policíacas y enfatizó que no han interpuesto la denuncia de desaparición de personas, ante la Agencia del Ministerio Público, ya que esperan que aparezca en cualquier momento. En caso que no, se interpondrá la denuncia respectiva.
Con la finalidad de coadyuvar con la familia de Even de 18 años, quien desde las primeras horas del sábado no se tiene comunicación, y no se sabe nada de su paradero, el director de la Policía Municipal, César Antonio Perales, brindó herramientas para tratar de localizarlo.
Isabel Cristina Gómez y Mauro Armando Cerda, padres del desaparecido, se mostraron agradecidos por la disposición de las autoridades de Seguridad Pública para atender su petición y señalaron que de ser necesario regresarán para darle seguimiento a su caso.
Con información de Milenio.