Desde las instalaciones del DIF municipal, este viernes se dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza AH1N1 en Ramos Arizpe. Las autoridades tienen como objetivo superar las 2 mil 500 dosis aplicadas el año pasado.
El director de salud pública municipal, Luis Valdez, subrayó la importancia de la vacunación contra esta enfermedad. En este lugar, se llevará a cabo la inmunización de adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años y personas que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa.
Aunque recalcó que aún hay personas que enfrentan mitos por esta vacuna al creer que se enfermarán o tendrán alguna reacción, el directivo invitó a la población a vacunarse con toda la seguridad.
“Tenemos al personal capacitado para vacunarlos, y las vacunas que llegan del sector salud son de la mejor calidad y son para protegernos”, dijo.
Informó que el horario para aplicar las vacunas desde estas instalaciones será de las 9:00 a las 14:00 horas.
Por su parte, Jorge Bill Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, de la Secretaría de Salud, recalcó que el propósito de esta jornada es disminuir el número de pacientes con alguna complicación mayor cuando adquieren alguna enfermedad, como un virus respiratorio, en este caso la influenza.
Con información El Diario de Coahuila.