La Secretaría de Salud confirmó 13 casos de influenza durante la temporada invernal en Coahuila.
Lo anterior representa una disminución de al menos 50 % respecto a los casos registrados en la pasada temporada invernal, que sumaron 33.
De los 13 que se registran esta temporada, cinco son en hombres y ocho más en mujeres.
A nivel nacional la cifra es de 373, lo cual también representa una disminución ya que el año pasado se contabilizaron 874.
Este 2020, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que continúa con la vacunación contra la influenza e indicó que aún se cuenta con 300 mil dosis.
La jornada intensiva de vacunación contra la Influenza, actualmente registra un 70 % de avance, a fin de evitar contagios entre la población de alto riesgo durante esta temporada invernal.
El titular de la dependencia Roberto Bernal Gómez, dijo que los grupos vulnerables son los menores de 5 años, mujeres embarazadas y población en enfermedades crónica.
El funcionario externó que se han aplicado a la fecha 700 mil del total del millón de dosis que Coahuila tenía disponibles.
Las vacunas son distribuidas en las 5 regiones de Coahuila, sobre todo a pacientes con cáncer, personal de salud, personas con diabetes, VIH, obesidad mórbida y pacientes con enfermedades crónicas.
Por último se pidió que todas aquellas personas que se encuentran en el grupo de alto riesgo acudan a los centros de salud para la aplicación de la vacuna contra la Influenza, sobre todo las mujeres embarazadas, que son un sector de la población que debe tener una mayor protección durante esta época invernal.
Información de El Siglo Coahuila