Las altas temperaturas que se registran en la entidad desde hace varias semanas, han dejado un saldo de ocho personas sin vida por el llamado “golpe de calor”, de las cuales seis se han registrado en el municipio de Monclova, según informó la Secretaría de Salud en Coahuila.
En las últimas semanas se han registrado en la entidad 77 casos de golpes de calor, además de contabilizarse ocho reportes de personas que se deshidrataron, siendo las zonas centro y norte del estado, las más afectadas con el paso de esta ola de altas temperaturas que se presentó en todo el territorio nacional.
Los decesos por golpe de calor registrados por la Secretaría de Salud en Coahuila al corte de este martes 27 de junio, se han registrado en el municipio de Monclova, donde seis personas han fallecido por esta causa, y en los municipios de Piedras Negras y Acuña, que suman un fallecimiento cada uno a este listado.
De igual manera, se dio a conocer que ocho personas permanecen bajo hospitalización en los municipios de Monclova, Acuña, San Buena Ventura y en Piedras Negras, siendo este último el que concentra la mayoría, con 5 pacientes bajo observación médica, al sufrir complicaciones por las altas temperaturas que se han presentado.
El municipio de Monclova es el que una mayor afectación presenta tras estas condiciones climatológicas, al registrar temperaturas de hasta 45 grados en días pasados, y el fallecimiento de seis personas, así como 20 casos confirmados de golpe de calor, dos personas que sufrieron deshidratación, y una persona que se mantiene hasta este martes hospitalizado.
En este listado le siguen el municipio de Piedras Negras, con 14 casos de golpe de calor, un fallecimiento por esta causa, dos personas que sufrieron deshidratación y cinco pacientes hospitalizados.
Los municipios de Acuña, con 12 casos de golpe de calor, y Cuatro Ciénegas, con 9 casos confirmados, también figuran dentro de este listado de las autoridades sanitarias con corte al día 27 de junio.
Ninguno de los cinco municipios que forman parte de la región sureste, aparece en los listados de la secretaría de salud, en los rubros de casos confirmados por golpe de calor, personas deshidratadas o pacientes hospitalizados por esta causa.
Con información de Milenio.