El próximo 10 de abril se realizará la consulta popular sobre la revocación del mandato presidencial y ante el proceso de opinión pública que se realizará las autoridades deberán implementar la prohibición a la venta de alcohol durante el domingo.
En rueda de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís señaló que se trata de un ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral como es por lo que debería ser este órgano o la misma Federación quien anuncie el decreto para la aplicación de la Ley Seca.
El mandatario sostuvo que de existir tal el decreto Coahuila se apegará y lo acatará, de lo contrario las autoridades se encargarán de verificar que los horarios de venta de alcohol se cumplan para que no entorpezcan el proceso democrático.
“Quién tendría que decretar la ley seca o algo por el estilo, sería la Federación, si existe un decreto al respecto lo respetaremos, y lo haremos valer aquí en Coahuila, si no estaremos al pendiente nada más de estar vigilando los horarios de venta de alcohol”, apuntó.
No obstante, en estados como Zacatecas, Durango y la misma Ciudad de México aplicarán la ley seca de manera efectiva durante el próximo fin de semana, en donde se habrá de realizar la consulta popular.
Con información de Vanguardia.